Nacionales

Las provincias del Norte fueron las más afectadas por la inflación

El Noreste alcanzó un 5,1% mientras que en el Noroeste la suba de precios fue del 4,9%.

El INDEC informó este martes el porcentaje de inflación de marzo respecto a febrero. El total nacional arrojó una suba del 4,7%, acumulando un anual de 11,8%, mientras que en el desglose, los sectores del país más afectados fueron las provincias del norte.

En el Noreste el aumento fue del 5,1% seguido por la zona del Noroeste, donde la suba fue del 4,9%. En el Gran Buenos Aires se registró un 4,8 seguido por la región Pampeana (4,5%), la de Cuyo (4,4%) y por último la Patagonia (4,3%).

El cálculo se hizo en base a las subas en bienes y servicios de cada región, siendo los bienes los que mayor aumento tuvieron en zonas del Gran Buenos Aires con el 5,2&, Noreste y Cuyo con el 5,1%, Pampeana con el 4,8% y Patagonia con el 4,6%.

En lo que respecta a la variación interanual, el Noreste (+57,6), Cuyo (+56,8), el Noroeste (+55,5%) registraron variaciones de precios por encima de la media nacional con un incremento de 54,7% respecto a marzo de 2018. Por el contrario, sólo el Gran Buenos Aires (+54,1%) y la Patagonia clausuraron la variación interanual de precios por debajo del nivel general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *