Homenajearon a la “Pumita” Carabal luego de obtener el título de la FIB

Tras la obtención del título mundial femenino de peso pluma FIB, la flamante campeona recibió el cariño de los jujeños en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi, en un merecidísimo tributo que organizó la Municipalidad de San Salvador de Jujuy conjuntamente con el Gobierno de la Provincia.

Ante un anfiteatro colmado, desde un escenario especial en forma de ring, la campeona mundial jujeña levantó en alto el cinturón obtenido en Atlantic City frente a la rusa Elena Gradinar. En este marco, el intendente, Raúl “Chuli” Jorge, y el gobernador, Gerardo Morales, elogiaron a la boxeadora por su perseverancia y tesón demostrados en cinco años de profesionalismo en los que, a pesar de algunas caídas, la garra y la dedicación pudieron más y la llevaron a este momento triunfal de su carrera pugilística.

Muy emocionada por las palabras de los mandatarios, la campeona expresó los agradecimientos entre los que recordó al profesor Miranda, a su madrina la Tigresa Acuña y su equipo, al municipio por el acompañamiento y apoyo, y a todos los jujeños por todo el cariño.  “Me siento feliz de haber llevado a lo más alto a mi provincia”, expresó.

Muncipio, Gobierno de la Provincia e instituciones agasajaron a la campeona mundial con regalos, entre los que cabe destacar un chal tejido por las artesanas de Caspalá que recibió de manos del intendente Jorge.

Sobre el escenario, el intendente capitalino adelantó que en los terrenos recuperados de Avenida Párroco Marshke, se abrirá próximamente un gimnasio boxístico donde funcionará la Primer Escuela Municipal de Box que será apadrinado por la campeona mundial jujeña.  “Es un proyecto muy importante con el que venimos trabajando con Brenda aún antes de que ella sea campeona”, destacó el intendente.

“Claro que acepto apadrinar esta escuela de box y ahi los estaremos esperando con las puertas abiertas”, finalizó “La Pumita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *