Salud

Charla informativa sobre celiaquía

Con motivo de recordarse, el 5 de mayo, “Día Internacional del Celíaco”, hoy lunes en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” de 9 a 12 hs., tendrá lugar la segunda jornada informativa sobre la celiaquía, la actividad será libre y gratuita, durante la cual participarán médicos, nutricionistas, psicólogos, odontólogos y ceíiacos auto convocados.

El encuentro, es organizado por las secretarías de Desarrollo Humano y Gobierno de la Municipalidad de la Capital, a través de la direcciones de Salud Mental, Seguridad Alimentaria y Desarrollo Comunitario, quienes respectivamente tienden a difundir, concientizar e informar sobre la enfermedad celíaca.

La intención de esta segunda jornada es sensibilizar a la población sobre lo que se tratar la enfermedad, como se manifiesta, cual es la forma de diagnosticarla y básicamente el tratamiento, que fundamentalmente radica en la alimentación. Se les va a enseñar los que son alimentos libres de gluten, como leer un rotulado, cuales son los logos oficiales que tenemos dentro del país para poderlos identificarlos y se manipulan los alimentos libre de gluten para evitar su contaminación.

Asimismo, se recordó que se cuenta con una Ordenanza Municipal de Celiaquía, en la cual se promueve que en todos los ámbitos la alimentación del celíaco pueda tener la opción de una alimentación sin gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *