Bipy con IoT al cuidado de nuestras mascotas

Los mensajes y grupos destinados a la búsqueda de mascotas perdidas se han multiplicado exponencialmente en los últimos años. El dispositivo “Bipy” de Personal se apunta a colaborar en ese sentido. Se de un localizador de mascotas que utiliza GPS y la red 4G para conocer en tiempo real su ubicación.

Compatible para dispositivos Android y iOS, el dispositivo cuenta con una aplicación con lo sincroniza a través de la propia red 4G o bien por Bluetooth con el teléfono celular del propietario de la mascota. Y no solo entrega información de su ubicación en tiempo real, sino que también el nivel de actividad física e incluso el historial de recorridos realizados, visitas al veterinario, alimentación y vacunas, entre otros. De modo que no solo es un localizador de mascotas, sino un monitor.

De configuración rápida y sencilla, el dispositivo puede ser conectado con más de un smartphone a la vez. Por eso, el control puede hacerse de manera simultánea por más de un familiar o persona cercana. En total son 10 los usuarios que pueden administrar el perfil de la aplicación.

El equipo viene con dos plataformas de encastre, de distintas medidas, para favorecer el paso del collar de la mascota. El Bipy Mascotas es fácil de retirar en caso de que necesite ser cargada la batería, limpiado, etcétera.  Es resistente al agua y al polvo, por lo que puede estar sumergido hasta un metro de profundidad gracias a su grado de protección IP6, dejando a la mascota con total libertad de movimiento.

A través de la aplicación móvil, el dueño de la mascota puede configurar el mapa de movimientos y establecer zonas seguras. Por eso, si la mascota no está acompañada salió de dicha zona, el dispositivo emite una alerta al propietario, al igual que sucede si se mojó, si los rangos de temperatura son superiores o inferiores a los establecidos como “óptimos”, o bien si la batería se encuentra próxima a agotarse.

El Bipy Mascotas supone una buena alternativa para el cuidado de las mascotas, y una eventual pérdida accidental de la misma. Además, suma al mercado argentino un nuevo esquema de servicios a través de la denominada “internet de las cosas” (IoT), ya que desde Personal afirmaron que no utilizará el servicio tradicional, sino que será uno de bajo costo de alrededor de $160 pesos con servicios de datos 4G dedicados al GPS, como así también dispone minutos de llamadas y mensajes sms.  El precio de Bipy Mascotas ronda los 5.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *