DestacadasJujuy

Denunciaron un supuesto abuso entre menores en la escuela Gianelli

La madre de una niña de 7 años que asiste al segundo grado de la escuela “Antonio María Gianelli” del barrio Mariano Moreno, denunció en la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy, que la niña habría sido víctima de abuso sexual dentro del establecimiento por otro menor, de 7° grado.

Según lo que habría relatado la pequeña, el martes último, habría asistido al baño donde se encontró con el supuesto agresor, quien la habría abusado.

Esto generó los padres se presentaran en el establecimiento a primera hora de hoy con el objetivo de reunirse con los directivos, pero estos no estuvieron porque fueron citados por el Ministerio de Educación.

Los padres firmaron un petitorio para que los alumnos de 7mo grado no se hagan cargo de alumnos de 2do y 3ero. Sucede ya que una de las versiones de lo ocurrido se origina a partir que los docentes se encontraban una reunión y los chicos del 7mo grado habrían quedado a cargo de los más chicos.

El apoderado legal del colegio, Hernán Palomares, señaló a los medios de prensa que realmente el encuentro con las autoridades educativas para para recibir un instructivo de procedimiento para estos casos. “Hasta de lo que fui informado, hay una denuncia que radicó la madre, pero entiendo que no es una violación en los términos que la gente conoce, y sí un delito sobre la integridad sexual”.

El letrado desmintió que chicos de 7mo cuiden a los de 2do grado e indicó: “estamos tan preocupados como los padres”. “El colegio está brindando toda la información a partir de las cámaras de vigilancia”

Confirmó que la escuela no tomó conocimiento el día del supuesto hecho, sino días después y que están dispuestos a apoyar la investigación judicial.

JujuyOnLine pudo confirmar que la denuncia del supuesto abuso fue radicada en el Juzgado de Menores N° 3 a cargo de la jueza María Hinojo.

Por su parte, la directora Sandra Burgos, aseguró que la madre de la niña expuso la situación que habría vivido con un alumno de 7mo grado. “Se realizaron los pasos que corresponden, que es avisar a las autoridades de superiores del Ministerio y a la justicia”.

Indicó que se están investigando los videos de las cámaras de seguridad con las que cuenta el establecimiento, aunque estas cubren los pasillos y en las grabaciones no se ve al chico acusado. 

La docente también desmintió que los chicos de 7mo grado hayan estado cuidando a los de 2do en el momento del supuesto hecho, y ratifico que desde la Brigada de Investigaciones se llevaron elementos de prueba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *