Salud

Actividades por el Día Internacional de la Hipertensión Arterial en la Legislatura

Durante el día de hoy, el personal de la Legislatura jujeña tendrá la posibilidad de tomarse la presión y adquirir información acerca de la hipertensión arterial. Esta actividad, iniciativa del Departamento Médico, se realiza en el marco del día internacional de la hipertensión arterial que se conmemora el 17 de mayo de cada año.

El Jefe del área, Dr. Julio Meroi del Frari, comentó que se invitó a todo el personal legislativo para que se controle la presión: “queremos recabar información para tener una estadística y a aquellos que pudieran ser hipertensos derivarlos a un cardiólogo para que realicen el tratamiento correspondiente”.

Asimismo, el Jefe del Departamento Médico manifestó que sería ideal que este tipo de actividades se repitieran en todos los ámbitos de la provincia puesto que la hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa que, generalmente, no presenta síntomas.

Para finalizar, el Dr. Meroi del Frari destacó que desde principio de año el Departamento Médico entrega información a los empleados legislativos, de acuerdo a las efemérides médicas para que tomen conciencia y cuiden su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *