Nacionales

Alberto Fernández: “El que toma las decisiones es el presidente pero no voy a prescindir de Cristina”

El precandidato presidencial habló en la puerta de su casa luego de que la ex presidenta anunciara que se presentará como vice en una fórmula con el ex jefe de Gabinete.
Alberto Fernández pronunció este domingo sus primeras declaraciones políticas en la puerta de su casa, luego de que ayer la ex presidenta Cristina Kirchner anunciara que lo acompañará como vice en una fórmula de cara a las PASO.

“En un gobierno el que toma las decisiones es el presidente, pero no voy a prescindir de Cristina”, aseguró Fernández al ser consultado sobre cómo ejercería el cargo en un eventual triunfo en las elecciones generales de octubre.

“Que Cristina me acompañe es esencial. Es la referente central de la política argentina”, aseguró el ex jefe de Gabinete.

El pecandidato dijo además que trabajará para construir una alternativa que contenga, “la masa crítica opositora más importante, para dar la mejor alternativa y generar más pluralismo al espacio”.

“Soy un militante, encantado de cumplir la función; agradezco a Cristina (Kirchner). La Argentina necesita del esfuerzo conjunto ante una crisis inconmensurable. Lo que deje (Mauricio) Macri va a ser una Argentina de mala calidad”, sostuvo Fernández.

El ex jefe de Gabinete anunció que el objetivo para las elecciones de octubre será “reunir a la oposición todo lo que podamos y en eso hay que hacer el esfuerzo de entender que debemos estar juntos, respetarnos en la diversidad y si no podemos acordar cosas, que eso lo salven los votantes; eso siempre lo hemos dicho”, en alusión a las PASO.

Fernández confirmó que dialogará con Sergio Massa, precandidato presidencial por Alternativa Federal, pero aclaró que “es una decisión de Sergio” si se suma al espacio.

“Con Sergio somos amigos. Mi intención es que estén todos dentro del espacio”, dijo.

En cuanto al gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, respondió: “No hablé con él. Es un gobernador muy reconocido, los peronistas le guardamos mucho respeto al ‘Gringo’, hizo una elección absolutamente local. No sé qué quiere hacer a nivel nacional”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *