Día de la Patria: Nuevos mástiles en Casa de Gobierno

En vísperas de la conmemoración del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo; 207° Aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera; conmemoración 206° de la Creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, se izaron por primera vez en los nuevos mástiles emplazados en la explanada de Casa de Gobierno las dos banderas que representan a nuestra Patria.

Las actividades iniciaron con el saludo a la Agrupación 24 de Mayo, por parte del gobernador Gerardo Morales y el intendente Raúl Jorge. Posteriormente, el Padre Víctor Achura realizó la bendición de las enseñas patrias.

El izamiento de la Bandera Nacional, estuvo a cargo del mandatario provincial; el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y empleados del Palacio gubernamental; mientras que el izamiento de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, fue realizado por el intendente capitalino, Raúl Jorge; el presidente del Concejo deliberante, Lisandro Aguiar y empleados de Casa de Gobierno.

La ceremonia concluyó con la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de la Policía de la provincia.

En ese marco, Carlos Stanic, titular del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana expresó que los mástiles que se dejaron inaugurados en el día de hoy, “forman parte de un plan de siete etapas que posee la puesta en valor de esta maravilla que es la Casa de Gobierno de Jujuy”.

“Creemos que la Bandera Nacional de la Libertad Civil, que nos identifica como jujeños, también merecía un lugar destacado y desde hoy podemos decir que nuestra bandera luce y honra la Casa de Gobierno”, enfatizó.

Finalmente, Stanic se refirió a las características de esta obra, “estos mástiles tienen 17 metros de alto y las banderas son de 3 metros de ancho por 5 metros de largo, todas las características técnicas y sistemas de proporciones están normalizadas y determinadas por ley”.

A su turno, el secretario de cultura, Luis Medina Zar, recordó que las actividades en conmemoración del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo; 207° Aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera; conmemoración 206° de la Creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, iniciarán hoy, desde las 19,30 en Casa de Gobierno, donde alumnos de la Escuela N°452 “Legado Belgraneano” del barrio Campo Verde, realizarán la primera Promesa a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, ceremonia que encabezará el Gobernador de la Provincia. Posteriormente, se cumplirá la ceremonia de cambio de Guardia de Honor a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”.

A las 22 en el Teatro Mitre, se brindará el concierto Día de la Patria a cargo de la Banda Militar “Éxodo Jujeño” perteneciente al Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”.

Por otra parte, el sábado 25 de Mayo, a las 18, en Casa de Gobierno se producirá el acto de reapertura del Salón de la Bandera con la Experiencia “Éxodo, cuando Jujuy salvo a la Patria”. Luego a horas 18,30 en la explanada de acceso a casa de Gobierno se cumplirá el Festival de la Patria, con la participación de ballet y grupos folclóricos locales, Mapping y el musical “Belgrano en Jujuy”, por lo cual invitó a toda la ciudadanía a participar de las distintas actividades en familia y que “se sientan protagonistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *