Macri participa del Tedeum del 25 de Mayo y luego compartirá un locro en Olivos

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente Mauricio Macri participa del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana acompañado por la primera dama Juliana Awada y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La celebración comenzará a las 10 presidida por el cardenal Mario Poli. El mandatario recibió en la Casa Rosada el saludo de los integrantes del gabinete nacional, los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y partió caminando hacia la catedral.

El año pasado, la homilía de Poli se centró en contra de la legalización del aborto en momentos en donde el Congreso argentino discutía la ley de interrupción voluntaria del embarazo. El Gobierno, festejó el “tono moderado” del discurso del arzobispo, que se refirió también a “la indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres”.

También asisten otros miembros del Gabiente, líderes de diferentes confesiones y representantes de distintas instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia Católica, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Al mediodía, el jefe de Estado compartirá un locro en la residencia de Olivos con funcionarios y otros invitados.

Cronograma de cortes y servicios

Según informó el Gobierno porteño, las líneas de subte A, D y E mantendrán cerradas sus estaciones cabecera cercanas a la Plaza de Mayo debido al operativo de seguridad que se montará hasta la finalización de la celebración.

Además, las calles Perú, Adolfo Alsina, Paseo Colón y Mitre permanecen cerradas al tránsito desde la medianoche y recién se normalizará la circulación a partir de las 13.

Por último, la estación 32 del sistema Ecobici, ubicada frente a la Catedral porteña tampoco funcionará hasta las 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *