DestacadasJujuy

Pareja fue detenida por sustracción de un niño

Días atrás, una pareja intentó registrar en el Registro Civil provincial a un bebé, como hijo propio, con documentos falsos. Al no poder hacerlo, viajaron a Tucumán, donde los esperaba la policía y la justicia de aquella provincia. Ayer, ambas personas fueron trasladadas a Jujuy.

Una comisión policial partió hacia la provincia de Tucumán en busca de estas personas, acusados de “Alteración o Supresión de identidad de un menor”. También se dispuso una Comisión compuesta por personal del Ministerio Público de la Acusación y de la Secretaria de Niñez y Adolescencia para trasladar al pequeño que tendría apenas días de nacido.

Los adultos fueron traídos a Jujuy, pero el bebé sigue en Tucumán donde le están practicando estudios asistenciales. La Lic. Ortiz, a cargo del menor, mantuvo una entrevista con la madre biológica del niño en la Maternidad de Tucumán, y ahora deberá determinar si se encuentra o no en riesgo.

La mujer fue trasladada a la Comisaria de la Mujer y el delito por el cual se la imputa es “Instigación a cometer falsedad ideológica de instrumento público, supresión de identidad de un menor de diez años, y sustracción de un menor”.

En tanto que al hombre fue detenido en sede de Brigada de Investigaciones y está imputado por “Sustracción de un menor y supresión de identidad en coautoría”.

Se espera que en el transcurso de hoy los adultos sean trasladados a la Fiscalía para conocer causa de imputación y designar abogado defensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *