Deportes

Argentina le ganó a Qatar y clasificó a cuartos

Argentina llegó al partido con Qatar con la necesidad de ganar. La derrota con Colombia y el empate con Paraguay dejaron a la Selección caminando por la cornisa. Pero el conjunto nacional logró superar la prueba, se impuso 2 a 0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América, en donde se enfrentará con Venezuela. Lautaro Martínez, a los tres minutos, y Sergio Agüero, sobre el final, marcaron los goles de una victoria fundamental.

Argentina estaba en una situación incómoda al perder con Colombia (2-0) y empatar con Paraguay (1-1), en partidos en los que no mostró funcionamiento ni tuvo actuaciones individuales destacadas, incluido el capitán Lionel Messi. Ante Qatar no le sobró nada, pero logró su objetivo, que era llevarse los tres puntos. El viernes a las 16, en el estadio Maracaná, la Selección jugará contra los caribeños.

El partido empezó bien para el conjunto de Lionel Scaloni. A los tres minutos, cuando los equipos recién se estaban acomodando, Lautaro Martínez aprovechó un error en la salida de la defensa de Qatar y abrió fuego para poner el 1 a 0. Fue una descarga para la Selección, que encontró la llave muy temprano.

Pero a diferencia de todos los pronósticos, la Argentina recién pudo empezar a jugar más tranquilo durante los últimos minutos. Porque Qatar, un equipo limitado, por momentos preocupó a la última línea del conjunto albiceleste. Con poco, encendió las alarmas de la defensa. Mientras los de Scaloni desperdiciaban las oportunidades en el ataque, la posibilidad de una contra del campeón de Asia comenzaba a crecer.

A los 38 de la primera parte, el conjunto albiceleste tuvo una oportunidad muy clara, que no pudo convertir. Dos minutos más tarde llegó la respuesta de Qatar, que puso en jaque a Franco Armani. A los 45, como si fuera poco, el campeón de Asia estrelló un remate en el palo.

La Selección tuvo que sufrir hasta el final. No porque Qatar sea un gran equipo, sino porque no podía cerrar la faena. Recién a los 33 minutos de la segunda parte, el Kun Agüero metió el 2 a 0, el gol que definió el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *