DestacadasJujuy

Trabajadores de El Aguilar alcanzaron un acuerdo y vuelven a la mina

Tras intensos días de reclamo, los trabajadores, el sector gremial, la empresa y funcionarios de gobierno, alcanzaron un acuerdo y los mineros -en asamblea- decidieron levantar las medidas de fuerza y el acampe.

Se concretó una nueva reunión entre los ministros de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, el secretario gremial de Aoma, Carlos Trejo y representantes de Mina El Aguilar con el objetivo de tratar los reclamos de los trabajadores donde se acordó desvincular al gerente general Javier Ruiz Díaz, denunciado por ejercer maltrato hacia los empleados. Además, la empresa se comprometió a regularizar el pago de quincenas mal liquidadas y mejorar las inspecciones de seguridad laboral.

Tras el encuetro, Perassi sostuvo que “la empresa tenía previsto algunos cambios en la estructura de sus funcionarios, que llevará al actual gerente general de la mina a ocupar un cargo en el directorio de la empresa, al tiempo que se nombrará un nuevo gerente general”.

Respecto a la seguridad en el ambiente laboral, el ministro indicó que se continuará con la comisión de seguimiento que se ha instituido, “la empresa y el gremio están de acuerdo y las áreas del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Minería seguirán haciendo el trabajo lo mejor posible”.

El ministro Jorge Cabana Fusz, cofirmó que el Ejecutivo se comprometió en llevar adelante el saneamiento de la mina, no tan solo en el tema de seguridad, sino también ambiental y todo lo que respecta a la materia laboral. “Por ello armamos la comisión de seguimiento para seguir trabajando y una vez que la mina esté activada haremos las inspecciones”.

Tras el acuerdo logrado, los mineros se mostraron satisfechos y en asamblea definieron levantar la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *