Avanza el acceso a servicios en loteos sorteados

El Ministerio de Infraestructura trabaja en obras de infraestructura en loteos de capital y San Antonio a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

En 150 Hectáreas de Alto Comedero, se ejecutan obras que constituyen la red de agua, suministro de energía y alumbrado público, a las que se suma la red cloacal. Este sector será habitado por familias que resultaron pre adjudicadas a través de sorteo público, en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes y viviendas.

“Estamos en la etapa de finalización, sabemos que los vecinos esperaron mucho por estas obras, pero nos requirió más tiempo del que estimábamos para poder dejar habitable el loteo para que cada familia pueda contar con un lugar digno donde construir su hogar”, detalló Humberto García, y agregó que “la obra de agua está finalizada, energía y alumbrado público también está en la misma situación y sólo falta que sea habilitada por EJESA”. “En cuanto a la red de cloaca, tan sólo falta realizar el nexo para que quede conectada a la red troncal”, sumó.

Además, anticipó la posibilidad de “estar en condiciones de hacer la adjudicación de estos lotes a cada familia a fines julio”.

En el caso de San Antonio, se están realizando trabajos en el loteo Ruth Navea de Los Alisos. Se ejecuta la obra de red de agua potable y conexiones domiciliarias, trabajo a cargo de la cooperativa “La Colina” bajo la dirección de técnicos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

La obra cuenta con un avance del 80 por ciento e implica una inversión $3.747.729.32. Con la obra, trascendental, se verán beneficiadas 200 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *