Policía regularizó la situación de 500 efectivos con carpeta médica

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, dio detalles de la determinación del gobierno de regularizar las licencia médicas y proceder al retiro del personal policial; recordó que en el año 2016 se observó que 532 policías tenían un excesivo tiempo de licencia por ineptitud física y/o psicológica, con casos de 5 a 10 años de antigüedad y que significaban unos 334.992.264 pesos para el Estado.

En conferencia de prensa ofrecida en el Salón Blanco, el ministro señaló que “la decisión política fue dar cumplimiento al Artículo 14 de retiro, jubilaciones y pensiones y se procedió al estudio de todos los casos que correspondían al Ministerio de seguridad, llegando al número de 532 expedientes con más de dos años de carpeta médica, es decir aplicando la ley esos casos debían pasar a retiro”.

El funcionario indicó que se tomó la decisión de formar una comisión integrada por el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Fiscalía de Estado, el Ministerio de Seguridad y Policía de la Provincia con todos sus abogados.

Luego, recordó que en el año 2018 se presentó la denuncia penal, la cual se encuentra en Fiscalía de Estado, para ser investigada y se defina en ese ámbito, con las pruebas aportadas, si existe actividad delictiva o no por parte de algunos de los profesionales intervinientes.

“A partir de esta situación se dictó un protocolo para que se justifique diariamente cada uno de los certificados médicos que se expidan y a los 60 días de continuidad de licencia médica por casos fuera del servicio, se deberá pedir automáticamente el trámite de retiro”, añadió.

Finalmente, señaló que esta medida es un acto de justicia frente a los que trabajan.

Estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Rubén Tejerina; el Jefe de Policía, Ernesto Guillermo Corro y el Director de Auditoria legal, Marcelo Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *