Recibió dos años de prisión por lesionar a una mujer

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Diego Héctor Diego Flores a la pena de dos años de prisión, por ser autor material y penalmente responsable del delito de Lesiones leves calificadas por el vínculo; hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy, y que tuvo como víctima a Victoria Soledad Estrada.

La decisión de los jueces Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y Alejandra Tolaba cuando la secretaria del Tribunal, Pamela De Las Cruces, leyó la parte dispositiva del fallo.

Diego Flores llegó a juicio privado de libertad, y acusado como supuesto autor del delito de Homicidio calificado por el vinculo y por violencia de género en grado de tentativa.

Tras las audiencias de debate, en las que se escucharon a numerosos testigos, en la fecha se produjeron los alegatos de la Fiscal, Dra. Delia Filomena Ortiz – solicitó 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa – y del abogado defensor, Dr. Jorge Antonio Ortiz Pistone – pidió la absolución de su defendido.

Luego de un cuarto intermedio para debatir, los jueces se pronunciaron por aplicar a Diego Flores dos años de prisión por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y ordenaron su inmediata libertad, teniendo por cumplida la pena con el tiempo de detención que el nombrado viene sufriendo.

Los fundamentos de lo resuelto por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 se conocerán dentro de los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán recurrir la sentencia ante una instancia superior.

Los hechos delictivos por los que Diego Flores fue condenado ocurrieron el 18 de agosto de 2016, aproximadamente a las 18.45 horas, cuando Victoria Soledad Estrada, quien mantenía una relación sentimental con el acusado, se encontraba en la pieza que habitaba en un inquilinato ubicado en la calle Viltipico del barrio San Pedrito.

En esas circunstancias, el imputado se presentó en el lugar y por motivos que no se han logrado establecer, la agredió físicamente con un cuchillo tipo puñal, dándose a la fuga luego del ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *