DestacadasJujuy

La UTA inició un nuevo paro de colectivos por 48 horas

Hoy y mañana, la UTA realizará un paro total sin asistencia a los lugares de trabajo en el marco de un pedido de recomposición salarial sin respuesta favorable. Tras seis días de paro a nivel provincial, la situación es insostenible. Algunas empresas cuentan con guardias mínimas.

“En la reunión que mantuvo UTA con la Fatap no se firmó el acuerdo paritario ya que los poderes concedentes de las provincias no asistieron, por lo tanto se decretó el paro por 48 horas, para las líneas urbanas e interurbanas, desde las 00 de hoy, retomando el servicio el sábado”, confirmó ayer Sergio Lobo, secretario general de la UTA Jujuy, en conferencia de prensa.

La falta de acuerdo en la negociación paritaria que se lleva adelante con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) motivó la medida y la próxima semana se retomarán las conversaciones.

El sector gremial solicita una recomposición salarial del 20%, mas un adicional de $16 mil a pagarse en tres cuotas, el mismo acuerdo que se aprobó en CABA y provincia de Buenos Aires y que ayer fue aceptado por las empresas de Salta y Tucumán, pero el resto del país no logró acordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *