Sociedad

Robaban mercadería en Tilcara y Humahuaca y fueron detenidos


En la madrugada del martes, efectivos de las Comisarias 14° de Tilcara y 15° de Humahuaca, pertenecientes a la Unidad Regional Tres, procedieron en diferentes hechos a la aprehensión de dos sujetos, que intentaban sustraer distintas mercaderías desde locales comerciales en las mencionadas ciudades. Los masculinos fueron remitidos a la sede policial con jurisdicción en la zona a disposición de la fiscalía de turno.

El primer caso, se dio en Tilcara alrededor de las 03:00, por un alerta de un empleado de la Guardia Urbana Municipal, quien estaba a cargo del cuidado de la Plaza Central y de los distintos puestos de ventas ubicados alrededor, el mismo manifestaba que un masculino estaría sustrayendo prendas de vestir artesanales desde el interior de uno de los puestos.

Al efecto, y de forma inmediata los efectivos de la Seccional 14° se constituyeron en el sector, logrando individualizar al sindicado, quien efectivamente tenía en su poder distintas prendas que había sustraído de un local cerrado con lona, la cual habría violentado, y al ser rodeado se procedió a su aprehensión del protagonista de 18 años, con domicilio en la provincia de Buenos Aires, siendo alojado en la base actuante en calidad de arrestado. 

Otro caso se dio una hora después, en la ciudad de Humahuaca donde un masculino previo violentar el acceso principal de un comercio ubicado en calle Estados Unidos y Salta del barrio Santa Bárbara, fue sorprendido en el interior del mismo sustrayendo mercadería del lugar, procediendo a la demora del causante de 18 años con residencia en la zona, quien estaría en aparente estado de ebriedad. En tanto se estableció que la propietaria del comercio estaría de viaje, por lo cual la policía dejó una consigna en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *