Tecno Freak

Ledesma desarrolló una novedosa app que vincula el arte con la Realidad Aumentada

La empresa Ledesma desarrolló de la mano del estudio creativo Mirá la primera aplicación para vivenciar en realidad aumentada las obras que componen el Salón Ledesma de Artes Visuales. La herramienta se llama “Premio Ledesma de Artes Visuales”, y puede descargarse gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil con sistema Android y recorrer las obras desde la web: www.ledesma.com.ar/Salon-Ledesma.

Esta aplicación fue pensada, diagramada y realizada desde el ámbito del arte para fortalecer el principal objetivo del Premio Ledesma que es difundir y visibilizar la obra de los artistas jujeños. Esta es además, la primera en su tipo de la que se tenga registro en Latinoamérica.

La realidad aumentada permite al espectador acceder a una nueva expresión de la obra, mediante capas de información digital y virtual que se superponen a la obra material y son perceptibles solo desde la aplicación Premio Ledesma. Resignificando la expresión artística a través de la aplicación.

Cabe mencionar, que la app, tendrá su estreno absoluto en la jornada de viernes 2 de agosto, durante la apertura de la muestra del “Premio Ledesma de Artes Visuales”, en el Centro Culturarte, desde las 20hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *