Un jujeño relató la final de Fortnite para toda Latinoamérica

El fin de semana cientos de gamers de distintas partes del mundo participaron del “Mundial de Fortnite”, que entre los protagonistas tuvo a un argentino entre los 5 mejores, y que con tan solo 13 años se alzó con un botín de 900.000 dólares en premios. Marcando otra pauta que la industria de los videojuegos ha florecido y avanza hacia distintos rubros que antes eran impensados.  Es ahí que entra en la historia Nicolás Carrasco (alías Silver) un jujeño de 26 años que, de organizar campeonatos locales de League of Legends, relató para Latinoamérica el mundial del popular videojuego a través de los canales oficiales de Fortnite en Youtube y Twitch.

Todo comenzó cuando “Silver”, como es conocido en el gaming de Jujuy, estaba organizando la Liga Jujeña de otro juego muy popular, el League of Legends (LOL), y a último momento tuvo que reemplazar a uno de los relatores. Y no solo le gustó hacerlo, sino que salió bien. “La gente en las redes sociales me felicitaba” dijo Nico Carrasco. De ahí en más, “se convirtió en una bola de nieve que no dejó de crecer”, confesó.

EL EQUIPO COMPLETO QUE TRANSMITIÓ EL MUNDIAL POR LOS CANALES DE FORTNITE EN YOUTUBE Y TWITCH

Desde esa experiencia de corto alcance, a llegar al Mundial de Fortnite y transmitir para toda Latinoamérica desde San Pablo, Brasil, “fue inesperado, venía relatando partidas pequeñas, nunca de tanta magnitud”, dijo. Es que Silver, antes de eso había trabajado en ligas de LOL, Fortnite, Overwatch, entre otras, pero de mucho menor impacto. En las que continuará trabajando luego del exitoso paso mundialista. 

La retransmisión fue para una compañía, a cargo de la licencia del videojuego a nivel regional, que salió en vivo por las cuentas oficiales de Twitch y Youtube, pero las últimas partidas “salimos en vivo por ESPN”, lo que para él y sus compañeros fue inesperado.  Es que, comentó que, se dieron cuenta gracias “al aviso de la gente en las redes sociales y WhatsApp que nos enviaban mensajes”.

NICOLÁS CARRASCO / JUNTO A BRUNO ARNALDI Y RODRIGO GRANCE, COMPAÑEROS DE TRANSMISIÓN

Para Nicolás, y sus compañeros de transmisión Bruno Barnaldi (barnaldi) de Argentina y Rodrigo Grance (rowem) de Paraguay, fue una verdadera experiencia de TV, ya que estaban en un estudio equipado y decorado con la temática de Fortnite, y “una pantalla gigante desde donde hacíamos el relato, igual que en una producción televisiva”. 

Alrededor de los videojuegos, y de los denominados deportes electrónicos (esports) hay mucha estigmatización y existe un amplio debate acerca de si es un deporte o no, pero lo cierto es que millones de personas y muchísimo dinero gira a nivel global en torno a los videojuegos, y claramente forma parte del presente y del futuro del entretenimiento electrónico.  

NICOLÁS “SILVER” CARRASCO / FUE PARTE DEL EQUIPO QUE TRANSMITIÓ PARA LATINOAMÉRICA LA COPA MUNDIAL DE FORTNITE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *