DestacadasJujuy

Macri recorrió las obras de la RN 34 y el ingenio La Esperanza

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales, visitaron el ingenio La Esperanza. Allí constataron los aprestos finales de los sistemas técnicos con miras al inicio de un nuevo ciclo productivo proyectado para el 10 o 15 del corriente mes.

En este contexto, resaltaron los alcances y el resultado del plan de reconversión de La Esperanza, como así también el programa de inversiones trazado por Budeguer para garantizar la continuidad productiva, la preservación de la fuente de empleo y resguardar los intereses de los trabajadores y sus familias.

Asimismo, ponderaron el nuevo capítulo que se escribe en la historia de la planta industrial, en el marco de un proyecto sustentable a largo plazo que representa una oportunidad significativa para el futuro de San Pedro y la provincia.

Además, se entrevistaron con representantes de los trabajadores que prestan servicios en diversas áreas operativas del ingenio.

Ruta Nacional N°34
Macri y Morales recorrieron la obra de duplicación de la Ruta Nacional Nº 34, proyecto concebido para dotar de mayor seguridad a una arteria vial estratégica para el desarrollo de la economía local y regional.

La denominada “Autopista de la Vida” inicia en el límite entre Jujuy y Salta, llega al cruce con la Ruta Nacional 66 a la altura del aeropuerto, se prolonga hasta San Juancito donde se prevé otra vinculación rumbo a San Pedro.

Junto al ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, prestaron especial atención a la obra de arte del futuro puente que vinculará las rutas 34 y 66. Además, se entrevistaron con el Director de la obra y saludaron a los trabajadores de la empresa que tiene a su cargo la ejecución del proyecto vial.

Pachamama en Purmamarca
En la localidad de Purmamarca, el presidente de la Nación honró a la Madre Tierra en una ceremonia de la que también participó el gobernador Gerardo Morales.

Junto a la primera dama, Juliana Awada, el Jefe de Estado pidió a la Pachamama que “acompañe a los argentinos” para que en todo el país “tengamos cosechas abundantes y podamos seguir adelante, construyendo la Argentina que queremos en paz y con trabajo para todos”.

A su turno, Morales, en compañía de su esposa pidió a la Pacha que “nos siga iluminando y nos de la sabiduría a quienes tenemos responsabilidad de gobernar para hacer las cosas bien, no cometer errores y reconocerlos para rectificar”.

También pidió por “más producción en el país, más trabajo y más salud para las familias”.

“Que la Pachamama nos brinde la energía para continuar por el camino de la paz, el encuentro y la unión”, finalizó el mandatario jujeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *