Jujuy

Móvil sanitario para Perico y Yuto durante agosto

El Ministerio de Salud profundiza las tareas de prevención alrededor de toda la provincia, por ello durante el mes de agosto acercará los servicios de salud a las localidades de Perico y Yuto, a fin de brindar mayor cobertura a poblaciones vulnerables. Las prestaciones son de acceso gratuito, con lo cual se busca detectar enfermedades de manera temprana para ofrecer tratamientos adecuados y oportunos.

Sacarse las dudas, informarse y hacer la consulta requerida, son piezas claves para prevenir enfermedades.
Del 2 al 22 de agosto, el camión brindará atención en Perico, situándose en los CAPS Fátima el día 2, San Roque el 7 y el 8 en el Sagrado Corazón de Jesús. Los días 9 y 13 estará en el CIC La Posta, el 14 y 15 en el CIC II, el 16 y 20 en el Hospital Zabala y finalizará la atención en la mencionada localidad, los días 21 y 22 en el CAPS San José.

Seguidamente, el móvil se trasladará a la localidad yuteña, donde los días 27 y 28 de agosto atenderá en el Hospital San Miguel, el 29 visitará el Puesto de Salud Guaraní y cerrará su recorrido mensual, situándose el día 30 en el CIC Yuto.

Sobre turnos, cabe mencionar que serán asignados por demanda espontánea a partir de las 9 horas y que los días sábados, domingos y feriados no se realizarán atenciones.

Por último, recordamos a la población que se continuará brindando prestaciones como mamografías, ecografías ginecológicas y obstétricas, colocación y extracción de DIU, extracción de implante subdérmico, toma de VPH y PAP, control prenatal, consejería sexual y reproductiva, test rápido de VIH y VDRL y, además, se ofrecerán nuevos servicios como un programa de salud mental, diversas actividades preventivas, Programa de Sanidad Escolar y Educación para la Salud, así como detección de cáncer de próstata para varones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *