DestacadasJujuy

Cuarto intermedio en el debate salarial: Esperan los datos de inflación del INDEC

Ayer se concretó la primera reunión entre los gremios y funcionarios del Gobierno en el marco de la negociación paritaria que estaba prevista para julio pero que se concretó en agosto.

Después del encuentro, el ministro Jorge Cabana Fusz anunció un pase a un cuarto intermedio hasta que se conozcan los datos de la inflación de julio y tras ello, volverán a reunirse.

El titular de la cartera de Trabajo de la provincia indicó que el Gobierno hizo una propuesta de equiparar el salario de enero a la fecha con la inflación que se ve hasta julio. La inflación no ha sido informada, “existe un desfasaje entre 2,3 o 4 puntos”. Por tal motivo, al día siguiente de hacerse público el dato de la entidad oficial, volverán a reunirse con los dirigentes sindicales.

El planteo del Frente Amplio Gremial en la reunión fue de un porcentual cercano al 25%, la que habría sido tildada de “elevada” por parte del Ejecutivo.

Finalmente, Cabana Fusz explicó que están avanzando también en los tramos de salario y familia con el anticipo que en los próximos días sufrirá un aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *