Internacionales

Apagón en el Reino Unido: millones de personas quedaron a oscuras por una falla

Las autoridades anunciaron que el problema fue resuelto y el suministro de electricidad está normalizado, pero mientras tanto el viernes se volvió “apocalíptico” según los estándares británicos.
Un “inesperado e inusual evento” sorprendió a los habitantes del Reino Unido este viernes al dejarlos a oscuras tanto en el subte de Londres como en las ciudades del interior del país. El apagón se debió a “la pérdida de dos generadores”.

Desde el ente operador del sistema eléctrico informaron que el suministro fue reestablecido al completo para las 18.30, pero mientras tanto la tarde del viernes fue descrita como un “caos apocalíptico” para los estándares británicos.

Las líneas de trenes de la capital y el sudeste del país quedaron varadas, los semáforos se apagaron y hasta la estación Kings Cross tuvo que ser evacuada, informaron desde Transport for London, el organismo gubernamental responsable del sistema de transportes en Londres.

El origen de la falla en la Red Nacional de Transmisión eléctrica fue la repentina rotura de dos generadores, informó el sitio Mirror.

Más allá de una vuelta complicada al hogar en lo que para muchos fue la última jornada laboral de la semana, miles de personas quedaron incomunicadas porque las compañías de telefonía no pudieron operar, y otras hicieron sus compras a oscuras en supermercados y otras tiendas porque, ante todo, mantener la calma y seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *