Energía sustentable en la central hidroeléctrica “Las Maderas”

El gobernador Gerardo Morales, acompañado por el secretario de Energía, Mario Pizarro, recibió en el Salón Fascio a los representantes de la empresa Holdec, grupo empresarial que ganó la licitación para el manejo de la Central Hidroeléctrica «Las Maderas» y que actualmente tiene a su cargo las centrales hidroeléctricas de Santiago del Estero y Tucumán.

Pizarro, señaló que en Jujuy se viene llevando adelante una política de estado relacionada a la generación de energía limpia y renovable. “En este caso estamos hablando de una licitación para la concesión de la Central Hidroeléctrica de Las Maderas. Esto se da a partir de la mirada del gobierno de apoyar este tipo de emprendimientos”, afirmó.

Recordó que la empresa ya tomó posesión el 31 de julio y a partir de ese momento, iniciaron diversos trabajos para ponerla en condiciones y llevar adelante proyectos que tengan que ver con otras pequeñas centrales hidroeléctricas de la provincia.

“Todo esto significa riqueza para Jujuy, porque se genera y vende al mercado eléctrico mayorista del país”, concluyó Pizarro.

A su turno, el gerente general y apoderado de Holdec, Mario Cesar Corán, dijo que se le explicó al gobernador cuales son los proyectos y los objetivos que tienen pensado para Jujuy, los cuales no solo tiene que ver con el dique Las Maderas, sino también con otro tipo de inversiones.

“El gobernador se mostró interesado en avanzar en esas iniciativas y puso a disposición de la empresa a todo el equipo de gobierno para concretar proyectos que beneficien a la provincia y a la actividad privada”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *