Lula contra Bolsonaro: “¿Cómo se puede ofender al pueblo argentino?”

“Argentina tiene que ser tratada como un aliado estratégico”, sostuvo. Culpó a Macri por la inflación y la deuda externa.
El ex mandatario brasileño, Lula da Silva, afirmó que el presidente Jair Bolsonaro “ofende al pueblo argentino” y pidió que nuestro país sea “tratado como un aliado estratégico”.

“Observé un discurso de Bolsonaro estos días en contra de Argentina, en contra de la victoria de Alberto Fernández y no pude creer que un presidente de Brasil tuviera la insensatez y fuera tan caradura de hablar de su más importante aliado comercial y estratégico ofendiendo al pueblo argentino”, afirmó Lula.

“Argentina tiene que ser tratada como un aliado estratégico, cómo se puede ofender al pueblo argentino, ofender al hombre que ganó las elecciones primarias”, dijo el exmandatario, preso en una cárcel de Cruitiba por una condena en un hecho de corrupción.

Lula se expresó de ese modo durante una entrevista concedida al periodista brasileño Bob Fernandes y que adelantó el diario Página 12, antes de que sea emitida por TVE Bahia.

Bolsonaro había dicho también, haciendo un paralelo con la situación en Venezuela, que “habrá hermanos argentinos huyendo” hacia la frontera con Rio Grande del Sur, a raíz de la victoria de Fernández.

“¿Qué piensa Bolsonaro? ¿Piensa que lo bueno para la Argentina es Macri, el que llevó la inflación a 74%? ¿El que la llevó a una deuda externa de 100 mil millones de dólares? ¿Qué piensa él? ¿Que lo bueno es quien aumentó enormemente la cantidad de gente durmiendo en las calles de Buenos Aires? Por el amor de dios”, concluyo Lula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *