Amenazaron al Gobernador desde la carcel
El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, hizo referencia a la causa judicial que se inició luego de las amenazas al gobernador Gerardo Morales y a funcionarios públicos, realizadas desde un teléfono celular incautado en una unidad carcelaria.
Precisó que “las amenazas y rumores de atentado contra la vida del Gobernador” fueron proferidas desde unidad carcelaria de la provincia, por lo que rápidamente se realizó la denuncia correspondiente y comenzaron las investigaciones que dieron como resultado el secuestro de algunos teléfonos celulares a los que se está sometiendo a “investigaciones de las llamadas y cruces telefónicos”.
“La idea es que se investiguen todas las raíces, las situaciones y los hechos producidos con amenazas. Se hizo la denuncia y estamos a la espera de que la justicia nos informe de los resultados”, indicó.
El Ministro, ratificó que aún “no se sabe de quién provienen las amenazas”, ya que la causa todavía se encuentra bajo secreto de sumario. Pero las fuerzas de seguridad “se pusieron a trabajar inmediatamente en la protección de la vida del Gobernador y los funcionarios que fueron amenazados”.
Asimismo recordó que el gobernador Morales convocó “a aquellos que quieran hablar, que lo hagan con tranquilidad porque van a tener la custodia y protección necesaria como todas las personas que han hecho denuncias y han sido amenazadas”. “Nosotros, a partir del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia llevamos la protección a quienes lo soliciten”, sentenció.
Finalmente, el Ministro de Seguridad de Jujuy destacó las acciones del Mandatario provincial, asegurando que Morales “ha puesto en marcha un gobierno absolutamente transparente, decidido a ir hacia adelante con las denuncias que haya que hacer y con las decisiones de gobierno que haya que tomar”. “Me parece que es lo que está esperando y quiere la gente, por lo que debemos trabajar todos al lado del gobernador para esclarecer todos los hechos que sean controvertidos”, completó.