Un joven fue acusado de hackear notas de una universidad privada
Un joven de 21 años fue acusado de alterar notas en las bases de datos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Sin embargo, su abogado, Manuel Romero Victorica, reveló el lunes que el supuesto hacker aseguró que es la segunda vez que lo acusan por el mismo tema y que todo es “un disparate”.
Victorica evitó dar detalles sobre el caso, pero informó que encontró al joven Cristian Camara preocupado cuando habló con él.
Al respecto, el abogado mencionó: “Me dijo que esto era un disparate”. “Es la segunda vez que me hacen lo mismo”, le aseguró el joven al abogado, en referencia a una causa que tuvo por estafa informática iniciada en 2013. “Indudablemente tiene más conocimiento que cualquiera de nosotros, estudia en una universidad, pero de ahí a ser un hacker… Se dijeron cosas espantosas de este chico y la causa quedó minimizada a la nada”, agregó Victorica.
“No modificó nada”
Por otro lado, el padre del joven aseguró el lunes que su hijo “no modificó nada” y argumentó que las calificaciones se encuentran en planillas, las cuales no se pueden cambiar. Además, al justificar las numerosas computadoras que encontraron en su domicilio, el hombre aseguró que se deben a que su hijo las tenía para vender.
“Si alguien pasó por la universidad sabe que las notas se transcriben en actas y eso no se puede modificar. Si alguien apretó mal un dedo…”, expresó el hombre interpelado por periodistas.
Sobre la presencia de los equipos de computación que se llevaron de su casa durante un allanamiento realizado por la Policía Metropolitana sostuvo que su hijo se dedicaba al alquiler de computadoras hasta que “se fundió cuando subió el dólar” y ahora “los está vendiendo por partes”.
La fiscal especializada en Delitos Informáticos Daniela Dupuy indicó que, en el operativo, “en principio se encontraron los dispositivos de almacenamiento del programa malaware (un software que sirve para infiltrarse en una computadora o sistema informático, o dañarlo) que se había colocado en la página de la universidad”. De esa manera, el joven habría podido acceder a sectores en los que, con una notebook, completó la acción de “hackeo”.
No obstante, Dupuy admitió que restan otros pasos en la investigación para terminar la pesquisa.
Dupuy advirtió también que el caso es “un ejemplo para que la sociedad se dé cuenta de la vulnerabilidad a la que se está expuesto tanto a nivel personal como empresarial”. Por último, la fiscal salió al cruce de versiones que vinculaban al joven investigado con la alteración de tarjetas de créditos, al señalar que en lo único que se encontraron indicios es en la presunta modificación del sistema de tarjetas de acceso de la UADE.
Fuente: Noticias Argentinas