Báez volvió a pedir su libertad y la devolución de los bienes secuestrados por la justicia
El empresario detenido Lázaro Báez pidió el lunes a la Cámara Federal que le otorgue la libertad y decrete la nulidad de su procesamiento por lavado de dinero, además de que le sean devueltos todos los bienes que fueron secuestrados, así como los de su hijo Martín, también procesado en la causa.
A través de un escrito de casi un centenar de hojas, Báez solicitó la nulidad del procesamiento que le fijó el juez federal Sebastián Casanello y reclamó que se deje sin efecto el embargo que le trabó el magistrado y el secuestro de vehículos y todos los bienes registrables a nombre suyo y de su hijo. Báez presentó la apelación ante la Sala II de la Cámara Federal, que ahora revisará los procesamientos dictados en su contra, de Martín Báez, Federico Elaskar, Leonardo Fariña, Fabián Rossi, el contador Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián; y Walter Zanzot, presidente de la firma Top Air, asociada al empresario ahora detenido en el penal de Ezeiza.
El planteo del dueño de Austral Construcciones se produjo luego de que la Justicia detectara más de 150 propiedades a su nombre en el sur del país, que ahora se van a tasar y liquidar para ejecutar el embargo, ya que el juez le fijó en la suma de 100 millones de pesos al procesarlo. Los allanamientos fueron realizados días atrás en Santa Cruz y Capital Federal por el fiscal del caso, Guillermo Marijuan, que esta semana siguió con otros operativos en la provincia de Chubut, al descubrirse otros 26 bienes y un campo de miles de hectáreas.
“La gran mayoría de bienes objeto de la injerencia indebida por la jurisdicción fueron adquiridos mucho antes de los hechos de que se trata esta causa”, sostuvo el empresario en el escrito. Además, cuestionó que los embargos fueron resueltos sin que hubiera sentencia firme, pues aún el procesamiento no fue revisado por las instancias judiciales superiores.
“De ningún modo la norma habilita ni otorga al juez un poder ilimitado respecto de la totalidad de los bienes de las personas sobre las que recae una imputación formal”, añadió Báez.
Mientras tanto, Casanello tiene pendiente resolver si procesa o no a Báez y a su hijo Martín por los 208 millones de pesos que ingresaron a las cuentas de Austral Construcciones desde la suiza Helvectic Group, operación que el juez sospecha que podría haber sido otra maniobra de lavado de dinero.
Fuente: Noticias Argentinas