Los parques nacionales argentinos llegaron a Google Street View
A partir del martes pasado, personas de todo el mundo pueden recorrer los parques nacionales argentinos a través de las imágenes 360 de Google Street View.
Con un solo clic, se puede visitar cada rincón de estos patrimonios culturales del país, disfrutar sus maravillas naturales y aprender sobre la historia de cada uno de la mano de la tecnología de Google.
La colección especial está compuesta por trece parques nacionales: Los Glaciares, Iguazú, Mburucuya, Predelta, El Palmar, Patagonia, Perito Moreno, Bosques Petrificados de Jaramillo, Los Alerces, Lago Puelo, Los Arrayanes, Nahuel Huapi y Lanín.
En un comunicado enviado a iProfesional, Google señaló que trabaja en la recolección de imágenes de nuevos parques para sumar a la plataforma.
Para ver cada una de las colecciones solo es necesario ingresar a Google Maps, tanto en computadoras como en teléfonos celulares, y realizar una búsqueda por el parque nacional que se quiera conocer.
Además, en la aplicación móvil de Street View, disponible para Android y iOS, también se puede acceder a la versión preparada para Cardboard y sumergirse en una experiencia de realidad virtual para recorrer cada uno de los parques como si realmente estuviesen caminando por sus senderos.
Las imágenes también están destacadas en el sitio de Street View, donde se puede recorrer las principales colecciones de todo el mundo.
“Street View representa una ventana de la Argentina al mundo y le permite estar más presente que nunca en el mapa turístico mundial para hacer más accesibles sus destinos y atracciones naturales más importantes”, señaló Maite Iturria, gerente de Street View para Americas.
Las colecciones fueron tomadas durante el año pasado a través de la herramienta Trekker que, de manera similar a los vehículos de Street View, posee una cámara y 15 lentes que van tomando las fotografías a medida que un operador camina por los distintos escenarios.
“La posibilidad de estos recorridos virtuales representa una poderosa herramienta para la promoción de los destinos turísticos y sus entornos naturales, y sin duda tendrá múltiples aplicaciones en el ámbito de la educación ambiental. La inédita visibilidad mundial de las áreas de servicios de cada Parque Nacional generará muchos beneficios, tanto para las comunidades vinculadas a cada parque, como para los prestadores de servicios”, señaló Emiliano Ezcurra, vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales.
A través de Street View, Google preserva y promueve la cultura y el acceso a todos los rincones del mundo como parte de su misión de democratizar el acceso a la información.
Esta tecnología no sólo beneficia a los turistas, sino que también tiene un impacto económico y social para todas las comunidades del país.
Maestros y profesores tienen la posibilidad de enseñar y visitar virtualmente con sus alumnos sitios de importancia nacional e histórica como el lago Nahuel Huapi o las cataratas del Iguazú.
Street View está disponible en más de 65 países y ya recorrió más de 11 millones de kilómetros en siete continentes.
Cuenta entre sus colecciones con cientos de lugares emblemáticos alrededor de todo mundo que las personas pueden conocer sin moverse de sus casas a través de computadoras o dispositivos móviles, como el Tower Bridge de Londres, la avenida Champs Elysees de París o la Quinta Avenida de Nueva York.
Los parques nacionales forman parte de las colecciones especiales que incluyen puntos de interés cultural y patrimonial, como parques temáticos, campus de universidades, reservas naturales, entre otros.