Macri vetó la ley antidespidos y denunció: “Quieren ponernos palos en las ruedas”
El presidente Mauricio Macri vetó el viernes la ley antidespidos, tras resaltar que se trata de una norma “contra los argentinos” y que tiene un efecto “antiempleo”, a la vez que insistió en que “desde la política quieren poner palos en las ruedas” a su gestión.
“Hoy, en uso de esta facultad constitucional que tengo, voy a vetar la ley que para mí es antiempleo. Una ley contra los argentinos, una ley que demuestra que no confiamos en nuestro futuro”, sostuvo el mandatario, quien así puso fin al anticipado rechazo del Poder Ejecutivo a la iniciativa sancionada por el Congreso en la madrugada del pasado jueves.
Desde la planta avícola de Cresta Roja ubicada en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, el jefe de Estado apuntó contra el kirchnerismo por impulsar la ley que prohibía los despidos por 180 días y establecía la doble indemnización: “¿Por qué la impulsan? Porque desde la política quieren ponernos palos en las ruedas, no quieren que progresemos, no quieren que tengamos estas nuevas oportunidades”, denunció.
“Seguimos en un debate que lleva años, un debate en el cual, aquellos que nos gobernaron hasta hace poco, piensan que como modelo de nuestra economía, como modelo de nuestras vidas, tiene que haber un Estado que nos someta a todos. Porque ellos creen que los argentinos no podemos vivir en libertad”, lanzó Macri, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
En ese sentido, criticó que el Frente para la Victoria proponga “leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todos aquellos que hoy trabajan en negro o los que no tienen trabajo, y sin importarles que esa ley va a traer más pobreza”. “¿Y por qué? Porque claramente aquellos que están en la pobreza son más fáciles de manipular, de someter; porque ellos tienen miedo a que podamos ejercer esa libertad”, acusó el Presidente, quien por la tarde estampó finalmente su firma en el veto que saldrá publicado el próximo lunes en el Boletín Oficial.
Asimismo, el mandatario hizo referencia a los consejos que recibió para no hacer uso del recurso constitucional para frenar la ley y destacó que asumió la Primera Magistratura “para ayudar a que los argentinos tengan una mejor oportunidad”. “Por eso les digo que aquellos que me dijeron: ‘Pero mirá, no te conviene, es demagógico, te vas a ahorrar esos bombos, por ejemplo, te conviene dejar que pase’. Y yo dije, yo no vine acá para hacer lo que a mí me conviene, yo vine acá para ayudar a que los argentinos tengan una mejor oportunidad”, indicó y agregó: “Quiero transmitirles la enorme confianza y tranquilidad que tengo en el camino que hemos emprendido. Estoy seguro que este camino es el que nos lleva a ese futuro que soñamos y que todos merecemos. Los problemas que heredamos no se resuelven de un día para el otro”.
El escenario y el momento elegidos para hacer el anuncio lejos estuvo de ser casual. La planta avícola, que quebró en los últimos meses de la gestión de Cristina Kirchner, celebró la reincorporación de otra tanda de los empleados que habían quedado sin trabajo por la crisis de la empresa. Casualmente, la entonces posibilidad del veto comenzó a tomar fuerza en los pasillos de la Casa Rosada aquel 21 de abril, cuando Macri reinauguró la producción de Cresta Roja.
“Quise volver acá porque ésta es una demostración de cómo tenemos que trabajar. Cresta Roja fue otra de las cosas rotas que nos dejó el Gobierno saliente: una empresa que estaba quebrada, había abandonado su tarea. Y no sacamos una ley arbitraria, no impusimos un decreto”, concluyó el presidente.
Fuente: Noticias Argentinas