García Goyena: “Carlos Sadir será el nuevo ministro de Hacienda”
Esta mañana, el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto de la provincia, Raúl García Goyena se refirió a la abrupta renuncia del (ahora) exministro de Hacienda Carlos Alfonso, quien será reemplazado por el actual presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir.
“Queremos realizar algunas aclaraciones porque circularon muchas versiones. Carlos Alfonso va a dejar de ser el ministro de Hacienda pero no se va del gabinete, sino que trabajará en otra área del mismo, vinculada con la modernización”.
Reseñó que la salida de su actual puesto está ligada en primer lugar con temas personales, y por otra parte, “con la necesidad que alguien afronte el tema de modernización con otra vitalidad porque es un tema que el gobernador Gerardo Morales quiere desarrollar con firmeza: el Gobierno Abierto, la modernización y la comunicación de todo lo que se hace. Estamos convencidos que estos ítems ayudan mucho”.
Asimismo señaló: “Obviamente va a ser reemplazado por otro conocido contador, Carlos Sadir –actual presidente del Concejo Deliberante-; quien cumplidos todos los requisitos, se hará cargo del nuevo cargo”.
Al ser consultado por la posesión de sus nuevas funciones por parte de Sadir, García Goyena explicó que eso será efectivo una vez transcurridos los tiempos necesarios obligatorios en el cuerpo deliberativo a partir de la presentación de la renuncia y la aceptación por parte de los integrantes del mismo. “Entiendo que no va a pedir licencia, sino renunciará a su cargo: ustedes lo conocen bien porque estuvo muchos años en la función pública –en la municipalidad y el Concejo Deliberante-, saben que tiene experiencia”.
Cabe señalar que según lo expuesto por el funcionario, el nuevo ministro podría asumir el próximo lunes, aunque no hay confirmación oficial al respecto.
Finalmente, al ser consultado por nuevos cambios dentro del gabinete, Raúl García Goyena señaló que no están previstos por el momento, ya que la salida de Alfonso se debió a un tema especial.