Nacionales

Macri dijo que la Argentina iba a convertirse en Venezuela “si no había cambios”

El presidente Mauricio Macri justificó el jueves desde Córdoba la suba de tarifas al asegurar que la Argentina se estaba “quedando sin energía” y aseguró que el país iba “rumbo” a convertirse en Venezuela “si no se provocaban esos cambios”.

“Sé que para muchos ha sido duro, y créanme que a mí me duele, haber tenido que sincerar este problema que teníamos que era gravísimo y que nos estábamos quedando sin energía. En otro pueblo latinoamericano, en que se aplicaron políticas energéticas y económicas similares a las que veníamos teniendo en la Argentina hace cinco meses, hoy ya cierran las empresas prácticamente toda la semana y el Estado porque no tienen energía. Se apaga todo un país. Íbamos rumbo a eso si no provocábamos estos cambios”, sostuvo el mandatario.

Sin mencionar al país presidido por Nicolás Maduro, el jefe de Estado se refirió al “sinceramiento” de la economía y subrayó que “si hubiese habido una forma, una solución que hubiese evitado aumentar las tarifas, la hubiese tomado”. “Pero no existía otra forma, no había otra forma de garantizarles un futuro, porque un país sin energía no puede funcionar”, destacó el líder del PRO al encabezar el lanzamiento de una nueva línea de electrodomésticos en una planta ubicada en el departamento cordobés de Luque.

Asimismo, Macri instó a la oposición a “trabajar juntos” en pos del “porvenir”, a la vez que le señaló al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que “se acabó ese Estado que obstaculiza, que pone trabas”. “Pasado el fragor de la elección, lo que todos pretenden es que sea de Cambiemos, del peronismo, del que le toque, que trabajen juntos por nuestro porvenir”, señaló en la provincia que le dio el mayor caudal de votos en las últimas elecciones.

En ese sentido, agregó: “La confianza en la Argentina se fortalece día a día y crece, no a partir de arbitrariedades y caprichos, sino estableciendo relaciones creíbles y confiables, diálogo entre todos, trabajando juntos independientemente a qué partido político pertenezcamos”.

Acompañado por el gobernador Schiaretti, el Presidente recordó que esa provincia fue la “primera” en la que empezó a escuchar “el grito de esperanza”, en alusión al aporte electoral clave que lo consagró vencedor en el balotaje contra el entonces candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

“Se acabó ese Estado que obstaculiza, que pone trabas. Este Gobierno quiere trabajar en conjunto con ustedes, porque solamente de esa manera vamos a lograr una Argentina con pobreza cero, trabajando en equipo sector público y sector privado. Ése es el camino”, concluyó.

Finalmente, tras mencionar que compartió “un momento con Cristina, que fue la primera mujer trabajando en la línea” de producción de la fábrica, el jefe de Gobierno hizo una broma con una alusión a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner. “Con la Cristina buena”, diferenció.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *