Deportes

Se celebró el Día del Ejército Argentino con un maratón

En los predios del Regimiento 20 de Infantería y Montaña, y con el apoyo técnico del Gobierno de la provincia se llevaron a cabo una serie de actividades deportivas y culturales enmarcadas en la celebración de un nuevo aniversario del Ejército Argentino, en la cual participaron miembros de las fuerzas armadas, veteranos de Malvinas y público en general.

Cabe subrayar que de las actividades propuestas para la celebración se destaca una carrera de relevos por equipo de 5×5 km en la cual participó el gobernador Gerardo Morales. Concluida la competencia se presentó el ballet de adultos mayores “Nueva Vida”, seguidamente se realizó un solo de tambores  a cargo de la banda de música del ejército, concluyendo la jornada con la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías participantes en la actividad principal.

En su oportunidad, el gobernador Morales, recordó que las fuerzas armadas, además de los trabajos inherentes a sus funciones, colaboran permanentemente con el Gobierno provincial  “ayudándonos anteriormente con la entrega de los bolsones, con la logística, y la verdad que la presencia territorial que tiene el Ejército y el equipamiento son importantes”.

Morales, quien fue saludado por innumerables participantes y público en general, hizo especial énfasis en la ayuda que brindó el Ejército para la construcción de una escuela en la localidad de Molulo, destacando que debido a la dificultad de acceso a la zona “todo el equipamiento lo han llevado a pie y a lomo de mula, y el compromiso ahora es con el jefe de la Guarnición, Hugo Tabbia, de recorrer ese mismo camino para su inauguración”. A partir de este compromiso ineludible de las fuerzas armadas con la provincia, el primer mandatario recalcó que “estamos presentes para reivindicar el trabajo y la presencia del Ejército para con la sociedad”.

Por su parte, el Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, comandante Hugo Tabbia, afirmó que la presencia del Gobernador para la celebración del nuevo aniversario “es realmente algo que hay que valorar muchísimo y es un gesto muy significativo para el regimiento y para la guarnición”.

“La misión principal nuestra es la de ser profesionales en nuestra función como militares, pero nuestras capacidades y nuestro medios son duales y sirven además tanto para las emergencias como para ayudar a la comunidad, y esa es la acción solidaria que hacemos siempre”, concluyó.

El maratón

El maratón tenía un recorrido aproximado de 25 kilómetros. Cada equipo tenía cinco integrantes y debían correr cinco kilómetros cada uno. El circuito se trazó en las calles adyacentes al RI20 y a los predios que tiene el Ejército cercanos al parque San Martín.

Morales cumplió sus cinco kilómetros haciendo posta con el jefe del Ejército, Tabbia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *