Jardines participan de las actividades por un “Ambiente Limpio=Vida Saludable”
En el marco de las actividades programadas por el “Día Mundial del Ambiente” que se conmemora el próximo 5 de junio, desde la Dirección de Salud e Higiene Urbana del Municipio, junto a entidades civiles de la capital, se realizó en el barrio Campo Verde una jornada de limpieza y talleres de concientización denominadas “Ambiente limpio = Vida saludable”, con la participación de jardines de infantes de nuestra ciudad.
En ese marco, la subdirectora de Salud y Zoonosis, Guadalupe Estrada, explicó que “anticipando el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de Junio, se dará inicio a una serie de actividades saludables acompañando al SIMI y a todas las organizaciones y entidades que conforman el barrio”.
Bajo la premisa “Cuidando mis calles” –Estrada resaltó- que “por ese día y a través de tareas de limpieza, y colocación de pasacalles, se apunta durante la semana a concientizar a la comunidad vecinal puesto que cada uno puede aportar su granito de arena para vivir en un espacio más saludable, como el barrio”.
Para estas tareas, subrayó la funcionaria municipal, “intervinieron diferentes áreas municipales, puestos de salud, la Seccional de Policía, la Feria 9 de Julio, talleres en las escuelas, es decir un trabajo en conjunto para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente”.
Desde el Servicio Integral Materno Infantil (SIMI), Sandra Rodríguez, especificó que “las tareas iniciaron con limpieza de la Avenida y calles a cargo de personal de Higiene Urbana y charlas de concientización sobre no tirar la basura al rio o dejarlas en las esquinas, porque el lema del proyecto es “Cuidando mis calles” y como lo hacemos? sacando la basura a horario y respetando al vecino que limpia su vereda”.
Sostuvo Rodríguez que “nuestro lema Ambiente limpio= Vida saludable, “es difundido desde las escuelas ya que los chicos son los primeros transmisores de llevar el mensaje, de cuidar nuestro medio ambiente”.
“Se colocaron pasacalles en diferentes accesos al barrio, preparando variadas campañas para el 5 de Junio, día Mundial del Medio Ambiente y difundiendo junto al títere Basurin las buenas conductas”