Nacionales

Bonafini dijo que José Lopéz era un “infiltrado” en el kirchnerismo

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anunció el jueves que “no” va a ir a declarar ante el Juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la causa por el programa “Sueños Compartidos”, y denunció que a José López “lo infiltraron” en el kirchnerismo para perjudicar a ese espacio político.

“No voy a declarar. Martínez de Giorgi, metete en el orto la declaración, porque no creo en esa Justicia, en esos jueces”, disparó la referente kirchnerista al tomar la palabra en la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo. Con su habitual estilo confrontativo, Bonafini dio un discurso con descalificaciones hacia el magistrado de la investigación por los presuntos desvíos de fondos de la Fundación Sueños Compartidos para la construcción de viviendas sociales, mientras que los insultos alcanzaron también a José López y al presidente Mauricio Macri, a quien calificó de “hijo de mil puta”.

Al exfuncionario que se desempeñó durante los 12 años de gestiones kirchneristas y que días atrás fue sorprendido tratando de esconder bolsos en un convento de General Rodríguez lo tildó de “traidor”, “chorro” y “sinvergüenza” y dijo que no era un “político K”. “Es una opereta mal armada, mal organizada. López no es sólo un chorro, no es sólo un estafador, es un tipo que se infiltró. Lo infiltraron. Cuando vieron que tenía poder vinieron los medios, los servicios de inteligencia y lo infiltraron en el movimiento”, se quejó Bonafini.

Por el contrario, pidió destacar a otras figuras del kirchnerismo: “Reinvidicamos a los compañeros por su nombre, como los que dieron la vida por la patria como Néstor y Cristina (Kirchner), Axel (Kicillof), (Agustín) Rossi, (Carlos) Raimundi. Reivindiquemos a la política y a los políticos”.

Acto seguido, Bonafini se ocupó del Presidente: “La política no es mierda. La política no es Macri. Macri es un hijo de mil puta. Este tipo sí robo, pero no es sólo un chorro, es un traidor. No es sólo un sinvergüenza, sino un hijo de puta”.

Sobre su citación para comparecer el próximo 7 de julio, señaló: “No voy a declarar, no me van a convencer y no voy a ir a ese juzgado porque no cometí ningún delito. Tenemos todo embargado, las camionetas, la combi, la casa y hasta cosas personales. Que nos investiguen”. También afirmó que el juez Marcelo Martínez de Giorgi “nunca movió un dedo y ahora tuvo que salir a llamar a todos a declarar, esto hace siete años que lo tendrían que haber hecho”.

Además de Boanfini, el magistrado citó a declaración a Julio De Vido, José López, Abel Fatala, los exgobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Maurice Closs (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero); al actual mandatario santafesino, Miguel Lifschitz, y a los hermanos Shoklender, entre otros dirigentes.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *