La Policía Federal retiró las cámaras de la puerta del edificio de Cristina
Tras la denuncia pública de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre un seguimiento de sus movimientos por parte de la Policía Federal Argentina (PFA), la fuerza de seguridad retiró las cámaras que habían sido colocadas en los alrededores del edificio de la exmandataria en el barrio porteño de Recolecta.
La decisión de la fuerza de seguridad fue cumplida alrededor de las 22.40 luego de que la exjefa de Estado apuntara contra el Gobierno por la colocación de cámaras de video en la puerta del edificio ubicado en la esquina de las calles Juncal y Uruguay y denunciara el “seguimiento” de sus movimientos durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires.
Cristina había identificado al subcomisario Gustavo Marasciulo del Departamento Técnico Operativo de la PFA como el responsable de haber colocado el domingo pasado un “domo de filmación de 360 grados” y una de las denominadas “pinhole” en la puerta del edificio. “Por este medio, quiero agradecerle al Gobierno nacional su preocupación por la seguridad del barrio y la mía personal, por el seguimiento de nuestros movimientos en la ciudad”, había ironizado la dirigente opositora a través de una publicación en su cuenta de Facebook.
Además había advertido que el pasado miércoles, cuando salía de los tribunales de Comodoro Py, donde fue notificada del procesamiento en su contra en la causa de dólar futuro, fue seguida por “una moto con personal de video-operativo de civil con cámara de filmación dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones de la PFA”.
Fuente: Noticias Argentinas