Cooperativas refaccionarán establecimientos educativos
En el marco del programa de contingencia que lleva adelante el gobierno provincial, el gobernador Gerardo Morales junto a los equipos ministeriales visitaron el Lote San Antonio, propiedad del ingenio La Esperanza. En el lugar se firmaron convenios con cooperativas de la zona para que efectúen trabajos de refacción y mantenimiento en los edificios de las escuelas Antártida Argentina de San Antonio y la Nº 125 de El Puesto.
“En este gobierno apostamos al trabajo de las cooperativas”, enfatizó Morales y destacó el lugar que estas ocuparan en el esquema de desarrollo de la obra pública.
“Queremos que las cooperativas progresen, por eso la instamos a que se conviertan en empresas sociales para puedan hacer viviendas. Hay cooperativas que pueden marcarle el ritmo a las empresas constructoras porque trabajan rápido y bien”, sostuvo y remarcó la importancia que estas trabajen adecuadamente el aspecto financiero, a fin de garantizar la continuidad de los fondos.
La ministra de Educación, Isolda Calsina remarcó las malas condiciones de un gran número de edificios escolares que encontró al asumir su gestión al frente de la cartera educativa.
“Estuvimos trabajando para regularizar las obras, ya que nos encontramos con dificultades de sobreprecios, certificaciones irregulares, obras paralizadas pero gracias al apoyo del Gobernador pudimos ir destrabando estas situaciones y gestionamos nuevos fondos que financien las obras que garanticen una educación con más calidad”, explicó.
Acompañaron al gobernador en la rúbrica la ministra de Educación, Isolda Calsina y el secretario de Infraestructura Educativa, Marcos Babnik. Las cooperativas que recibieron el cheque para el inicio de obras fueron: Divino Niño Jesús, Libertad y Trabajo y TUDE Ltda.