Continúan los operativos de fiscalización
La Dirección Provincial de Rentas controla el cumplimiento de la normativa vigente en diferentes ferias y puntos estratégicos, en el marco de las acciones de colaboración con los municipios.
Realizó operativos de fiscalización sobre calle Dorrego de esta capital (zona de la vieja terminal de ómnibus) abarcando locales, galerías y puestos, en el marco de las acciones fijadas por la Secretaría de Ingresos Públicos.
Los agentes fiscalizaron inscripción y pago del impuesto sobre los ingresos brutos, talonarios de facturas y emisión de comprobantes por las ventas realizadas, detectando que el 99% de los casos relevados se encontraban en situación irregular.
En éste tipo de operativo se busca constatar el cumplimiento de las Obligaciones Formales y Materiales de los Contribuyentes, es decir que se encuentren inscriptos en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, que presenten las declaraciones juradas y que paguen el tributo correspondiente.
Los agentes también pusieron énfasis en la obligación de emitir facturas o tickets por todas las ventas que realicen los comerciantes.
Es necesario recordar a la comunidad que existe una obligación por parte del comerciante de emitir la factura y del consumidor de exigirla. Este hecho no sólo tiene connotaciones fiscales, sino también jurídicas ya que todo reclamo como consumidor debe ser respaldado por el documento, en este caso, con la factura que pruebe la concreción de una operación.