Un gimnasta francés sufrió una grave lesión en los Juegos Olímpicos de Río
El francés Samir Ait Said sufrió el sábado una impresionante lesión en la pierna izquierda que resultó en una doble fractura de tibia y peroné, durante la jornada de clasificación masculina para las finales de gimnasia artística de los Juegos de Río 2016.
El atleta de 26 años se rompió la parte inferior de la pierna al aterrizar mal de su ejercicio de salto, con la extremidad completamente retorcida.
Ait Said “sufre una fractura de tibia y peroné”, precisó la delegación francesa en Twitter.
Consciente pero conmocionado, el gimnasta fue trasladado en camilla mientras los miembros del equipo francés quedaron abatidos, algunos con lágrimas en los ojos.
No es la primera vez que este gimnasta sufre un revés en su carrera, ya que no pudo acudir a los Juegos de Londres 2012 a causa de una grave lesión en la rodilla derecha.
En Río, Ait Said era considerado la principal posibilidad de medalla para el equipo masculino francés en anillas, modalidad en la que fue siete veces campeón nacional.
El gimnasta francés llegó a Río en plena progresión, después de su sexta plaza en el Mundial 2013, la quinta en 2014 y la cuarta que logró en la pasada edición celebrada en Glasgow en octubre.
Con una buena calificación de 15.533, Ait Said marchaba tercero en la clasificación de anillas, sólo por detrás del actual campeón del mundo, el griego Eleftherios Petrounias (15.833), y del defensor del título olímpico, el brasileño Arthur Zanetti (también con 15.533, pero mejor nota en ejecución).
Poco antes, y también durante la segunda ronda clasificatoria, el alemán Andreas Toba se lesionó en la rodilla durante la prueba de suelo, no pudiéndola terminar.
Pese a que luego compitió en la de potro con arzones, fue diagnosticado finalmente con una lesión en el ligamento cruzado.