El Congreso se prepara para avanzar sobre 2 leyes cruciales
Las dos cámaras tendrán intensa actividad. Se espera de que acá a fin de año debatan los cambios en Ganancias, Presupuesto 2017, la reforma política, la Ley del Arrepentido, la boleta electrónica y el recorte de “superpoderes”. Podría haber sesiones extraordinarias en diciembre.
El miércoles, la Cámara de Diputados tendrá una sesión especial pedida por Cambiemos para considerar y luego girar al Senado el proyecto de Reforma Política, que incorpora la boleta electrónica entre otras innovaciones, y convertir en ley la ampliación de la figura del “arrepentido” a casos de corrupción y de delitos contra la administración pública.
A su vez, una fuente del oficialismo informó que la idea es el jueves retomar el cuarto intermedio que quedó pendiente de la última sesión ordinaria del cuerpo con el fin de concluir el tratamiento de proyectos referidos al plan Justicia 2020.
A nivel de comisiones, el martes al mediodía fue convocada una reunión conjunta de las comisiones de Justicia y de Presupuesto y Hacienda para tratar un Régimen del ejercicio de la abogacía ante la Justicia Federal y la Corte Suprema de Justicia.
Luego, a las 14, esas dos comisiones más la de Legislación Penal se abocarán a sacar dictamen del proyecto de reforma de la ley de Ministerio Público Fiscal, que entre otras cosas, fijará el cinco años el mandato del Procurador Fiscal de la Nación.