El precio de los cigarrillos aumentó un 5 por ciento
La empresa Massalin Particulares (MP) informó que decidió aumentar un 5% en promedio los precios de sus cigarrillos, con el objeto de hacer frente a la suba de sus costos.
La empresa remarcó que “sigue buscando la forma de dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, fuertemente golpeadas por el drástico aumento de impuestos que entró en vigencia en mayo pasado y el consecuente recorte de sus ventas”.
La tabacalera puso de relieve que “la carga fiscal alcanza el 80% del precio de venta de los cigarrillos, siendo la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial, perjudicando a toda la cadena de valor del tabaco”.
Con este nuevo aumento, el paquete de Marlboro costará $46 en su versión KS y $47 en su versión Box; el de Philip Morris saldrá $43 en su versión KS y $44 en su versión box.
Por su parte, la marca Chesterfield quedará a un valor de $33 en su versión KS y $35 en su versión box. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $52 en su versión Box de 20 cigarrillos.
Por otra parte, la empresa recordó a los puntos de comercialización de todo el país que “según la Resolución N°110/1991 del (ex) Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”