NacionalesSociedad

El precio de los cigarrillos aumentó un 5 por ciento

La empresa Massalin Particulares (MP) informó que decidió aumentar un 5% en promedio los precios de sus cigarrillos, con el objeto de hacer frente a la suba de sus costos.

La empresa remarcó que “sigue buscando la forma de dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, fuertemente golpeadas por el drástico aumento de impuestos que entró en vigencia en mayo pasado y el consecuente recorte de sus ventas”.

La tabacalera puso de relieve que “la carga fiscal alcanza el 80% del precio de venta de los cigarrillos, siendo la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial, perjudicando a toda la cadena de valor del tabaco”.

Con este nuevo aumento, el paquete de Marlboro costará $46 en su versión KS y $47 en su versión Box; el de Philip Morris saldrá $43 en su versión KS y $44 en su versión box.
Por su parte, la marca Chesterfield quedará a un valor de $33 en su versión KS y $35 en su versión box. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $52 en su versión Box de 20 cigarrillos.

Por otra parte, la empresa recordó a los puntos de comercialización de todo el país que “según la Resolución N°110/1991 del (ex) Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *