Distinguen a Sony por sus procesos de cuidado ambiental
Por segundo año consegutivo, la multinacional japonesa, Sony, se llevó el primer puesto en el informe sobre cambio climático “Japan 500 de CDP 2016, a través del cual se seleccionan empresas con el desempeño más alto para el cuidado ambiental.
El CDP es una organización sin fines de lucro, fundada en Reino Unido en el año 2000. Respaldada por inversionistas de todo el mundo, realiza sondeos sobre respuestas al cambio climático en empresas privadas, para luego analizar y publicar los hallazgos. Este año, el CDP consultó a más de 5,500 empresas a nivel mundial, incluyendo a 500 instituciones líderes en Japón, a nombre de 827 inversionistas que representan más de 100 billones de dólares en activos gestionados.
La inclusión de Sony en la “A List” por su respuesta al cambio climático es un reconocimiento a los esfuerzos que lleva a cabo la empresa por reducir el consumo de energía de sus productos, frenar las emisiones de gases de efecto invernadero en sus sitios operativos y acelerar el uso de energías renovables.
Asimismo, es un reconocimiento a las estrategias de mitigación del cambio climático y las respetuosas medidas para el medioambiente que realiza la empresa, así como para los éxitos que alcanzados a través de dichos esfuerzos.
Sony es una de las 193 empresas a nivel mundial a las que se les otorgó la categoría “A”, con motivo del más alto desempeño en 2016, reconocimiento conseguido por segundo año consecutivo.
Desde inicios de la década del 90, Sony Group fomenta distintas iniciativas, conforme a su estrategia y plan de acción medioambiental. Adoptando el plan a largo plazo “Road to Zero” (Camino al cero), trazó la trayectoria para alcanzar un impacto ambiental de cero para 2050, tanto en las operaciones de la empresa como a lo largo del ciclo de vida de sus productos. En un paso hacia esta visión futura, Sony adoptó nuevos objetivos medioambientales a mediano plazo, el “Green Management 2020” (Gestión verde 2020), a partir del ejercicio fiscal 2016 y con meta final el 2020. Allí se pone especial énfasis en la reducción del consumo energético anual promedio de los productos electrónicos de Sony en un 30%*2, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en todos sus sitios operativos en un 5%*3, el aprovechamiento de la influencia de sus activos de entretenimiento y la mejora del compromiso en toda su cadena de valor, incluyendo tanto a socios como a proveedores de componentes.
A través de estas y otras medidas, Sony continuará esforzándose por crear productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, en miras de minimizar su impacto ambiental para alcanzar sus objetivos de “Green Management 2020” y, en última instancia, conseguir un impacto ambiental de cero.