Cristina cumplió con el trámite ante el juez Bonadio en Comodoro Py
La ex presidenta Cristina Kirchner se retiró hacia las 8.30 de los tribunales de Comodoro Py, luego de dejar sus huellas dactilares, en el marco de la causa por el dólar futuro. Había llegado a Retiro a las 7.50.
La exjefa de Estado había adelantado en su cuenta de la red social Telegram que abordaría el vuelo 1893 procedente de El Calafate, con horario estimado de llegada al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a las 21:45.
Este martes a las 13 se cumple el plazo máximo que fijó el juez para que deje sus huellas digitales y se someta a un estudio socioambiental.
Luego de que se ausentara en la cita del pasado viernes y se presentara, en cambio, en el Juzgado Federal de Río Gallegos para “ponerse a derecho”, Bonadio fijó una nueva cita para este martes.
Frente a la nueva citación, Cristina solicitó al juez una prórroga de 72 horas hábiles para realizar el trámite el próximo jueves en la Ciudad de Buenos Aires, o bien realizarlo en Río Gallegos, donde reside, pero la petición le fue negada.
Cristina Kirchner está procesada por administración infiel de fondos públicos al igual que su exministro de Economía Axel Kicillof, por presunta defraudación en la venta bajo la modalidad dólar futuro.
La denuncia la habían presentado integrantes del ahora frente oficialista Cambiemos, los diputados Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR), por las operaciones de venta de dólares en el mercado de futuros a un precio “muy inferior al del mercado” y que estaba incluso por debajo del dólar ahorro: se denunció que un dólar que era vendido a 10,65 cuando podía serlo a 14 o 15 pesos.