Agreden a funcionario municipal en operativo con vendedores informales
Durante un operativo llevado a cabo por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el marco de proyecto de reorganización y recuperación del espacio público, llevado adelante en calle Santiago del Estero, y alrededores de la vieja terminal de colectivos, el subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez, fue golpeado duramente por presuntos vendedores, según denunciaron desde el Ejecutivo Municipal.
Aparentemente, la agresión habría sido realizada con piedras, lo que provocó diversos contusiones y cortes en la cabeza del funcionario. Por tal motivo, ya se realizaron las correspondientes denuncias ante las fuerzas de seguridad y la Justicia, explicaron.
En la Seccional 4ta de Cuyaya, se procedió a realizar la denuncia correspondiente y consultado al respecto sobre lo acontecido, el Subsecretario de Fiscalización y Control del municipio capitalino, Bruno Jerez detallo “en medio del operativo para controlar el horario, las personas comenzaron a los golpes. Me tiraron una piedra en la cabeza. En ningún momento el personal municipal atacó ni devolvió las agresiones, al contrario nosotros apostamos al dialogo, a las notificaciones. Hoy no les importan nada, se manejan a los golpes, no respetan las ordenanzas vigentes, ni las leyes contravencionales; y lo que es peor, no respetan al vecino ni a sí mismos con este comercio informal que causa competencia desleal para tantos comerciantes de la zona”
El funcionario destacó que por decisión del ejecutivo municipal se está trabajando en el sector, acompañados por personal policial; pero “lamentablemente tenemos estas consecuencias, agresiones y golpes. Hoy no solo yo fui agredido, hay personal de la secretaria que recibió rasguños, insultos y golpes”.
Las denuncias fueron realizadas en la seccional 4 del Barrio Cuyaya. Las personas involucradas fueron claramente individualizas y obviamente tienen intereses en la zona pero no precisamente las mismas necesidades que muchos de los vendedores ambulantes que trabajan dignamente día a día.