Jujuy

Fellner pidió buscar soluciones para afrontar la desocupación

Así lo expresó la Senadora Nacional Liliana Fellner al realizar un balance de la situación actual que viven los trabajadores de la provincia, quienes “día a día sufren la incertidumbre de perder sus fuentes laborales”.

La legisladora nacional manifestó que esta es una de las principales preocupaciones que le expresan los vecinos, lo cual “nos obliga a seguir pensando y buscando soluciones para salir de esta situación”.

Ante esto, indicó que un claro ejemplo es lo que sucede con Minas Pirquitas que despidió a más de doscientos obreros. “Es lamentable que mientras los empleados recibían el telegrama de despido, el Gobernador Gerardo Morales se paseaba por los medios de comunicación en Buenos Aires”, reclamó.

“Desde hace mucho tiempo que se habla del cierre de Mina Pirquitas, por eso es inentendible que recién ahora desde el Gobierno de la Provincia expresen que van a buscar cómo ayudar a todas las familias que dependen de esas fuentes de trabajo”, agregó.

Liliana Fellner cree que “estas acciones demuestran la falta de previsibilidad y la improvisación con las que se ejecutan las políticas públicas desde el año pasado” y que se está muy lejos de la reactivación productiva prometida en campaña.

“El gobernador, en lugar de pasearse por todos los medios de Buenos Aires pidiendo la detención de Cristina Kirchner, debería atender la situación de la provincia y empezar a dar respuesta a todas las consignas que prometió a los jujeños”, sintetizó.

La Senadora indicó que los retrocesos vividos por la provincia en materia económica y social “no sólo se explican por la gestión de Morales, sino que son consecuencia también de un rumbo económico adoptado por el Gobierno Nacional que le ha puesto la soga al cuello al trabajador argentino.”

“Luego de un año de gobierno hemos tenido una mega anunciada devaluación, la inflación disparada, aumento salvaje de tarifas y absurdas medidas que desalientan el consumo como la eliminación de las cuotas sin interés. Las economías regionales, las PYMES y los comercios han llegado a una situación desesperante”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *