Promueven la carrera en emprendedurismo
El Gobierno de Jujuy y el Obispado firmaron un convenio de asistencia y capacitación para la Tecnicatura Superior en Emprendedurismo. La nueva carrera se dictará a partir de este año en las sedes de Casa Central y San Pedro del IES Nº 7 Populorum Progressio In.Te.La.
El gobernador, Gerardo Morales y el obispo de Jujuy, Daniel Fernández firmaron un convenio de asistencia por el cual la provincia se compromete a colaborar con la Tecnicatura Superior en Emprendedurismo. El aporte será canalizado a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción desde donde se proporcionará asesoramiento, colaboración y capacitación, como también todo tipo de acciones que tiendan a mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Gerardo Morales ponderó la potencialidad de la nueva carrera surgida de la iniciativa de la institución educativa. “Muchas veces vemos a chicos que invierten tres años de su vida, se reciben y están deambulando por todos lados sin encontrar trabajo”, sostuvo.
Recordó que el Gobierno tiene como desafío central recuperar la cultura del trabajo aunque “no será un tema que se pueda resolver de la noche a la mañana”. “Hace falta años de inversiones en materia productiva, un cambio de mentalidad y cultural; como también que el sector privado responda y esté a la altura”, aseguró.
“La tecnicatura en emprendedursimo es un acierto porque es generar el saber para emprender. En nuestra provincia tenemos cientos de emprendedores que tienen una iniciativa, quieren hacer algo y que buscan proyectarse al futuro en la actividad comercial o productiva”, enfatizó.
Por último, subrayó que “las tecnicaturas son el camino” en lo que respecta a la formación para el mundo del trabajo. En ese sentido, la propuesta del Gobierno Provincial es poner a consideración de la comunidad y los distintos actores de la producción y la industria qué orientaciones son las necesarias para potenciar el desarrollo de Jujuy. “La participación enriquece el debate y permitirá saber hacia dónde nos orientamos y que tenemos que enseñarle a nuestros jóvenes”, concluyó.