DestacadasNacionales

Hoy, paro y movilización a nivel nacional impulsado por la CGT

La Confederación General del Trabajo, con el apoyo de la Central de Trabajadores de la Argentina, y la Asociación de Trabajadores del Estado, y organizaciones políticas de izquierda y el kirchnerismo, dará cumplimiento al primer paro general de 2017. Se esperan marchas desde distintos sectores políticos y gremiales en todo el país levantando las banderas contra las “políticas de ajuste, los despidos, y los tarifazos” que lleva adelante el actual Gobierno Nacional.
La medida de fuerza, que se prevé se materialice con una movilización en cada distrito del país, servirá también para impulsar un nuevo paro nacional a concretarse a fines de este mes o principios del próximo mes de abril.
Según informó la agencia de noticias Télam, los dirigentes Héctor Daer y Juan Carlos Schmid afirmaron que durante la jornada de hoy “va a haber una movilización y a partir de la movilización esperamos que el gobierno haga rectificaciones y, si no se generan esas rectificaciones, va a haber una medida de fuerza consistente en un paro de 24 horas”.

“Lo que le pedimos al gobierno son temas de agenda como por ejemplo: que rectifique su política de comercio exterior, no que cierre las exportaciones pero si que se deje de importar productos extranjeros que se consumen en el país e ingresan a precios de dumping afectando un sinnumero de actividades”, subrayó.

Entre los reclamos que le formula la CGT “le pedimos que no pretenda poner tope a las paritarias y que se resuelva el tema docente convocando a la paritaria nacional”.

Por su parte, Daer indicó que”nosotros no negamos la medida de fuerza. Acá hay un tema claro porque hay una distinta perspectiva ideológica de como vemos nosotros las cosas y como las ve el gobierno”.

Schmid al ser consultado sobre que tan lejos están de un paro, sostuvo que “mañana vamos a anunciar una medida de fuerza, porque hay una gran voluntad de expresar el malestar que existe en vastos sectores de la población”.

Al respecto puntualizó que “en el marco de la protesta vamos a anunciar la realización de la medida de fuerza, que nosotros creemos que será entre lo que va de marzo y seguramente los primeros días de abril si no hay una rectificación del trazado económico; va a haber mañana una respuesta de esa naturaleza”.

Sobre las expectativas para mañana, el dirigente destacó que “esperamos que haya una enorme cantidad de trabajadores que va a expresar el malestar que estamos atravesando, empezando por la inflación y terminando por los despidos y las suspensiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *