Jujuy

Continúan trabajando en infraestructura escolar

Ayer, el gobernador Morales, acompañado por funcionarios y técnicos del Ministerio de Educación y el intendente, Julio Bravo, recorrió la escuela primaria Nº 281 Provincia de Santiago del Estero de la localidad de San Pedro de Jujuy.

El mandatario destacó que dicha visita forma parte del compromiso asumido en beneficio de la educación provincial. En cuanto a la situación edilicia de las escuelas de la Provincia, informó que es uno de los temas prioritarios a evaluar durante el inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Entre las problemáticas plateadas por los educadores y padres presentes se destaca la convivencia entre los alumnos de las escuelas primaria y secundaria, por lo que se llevarán adelante las obras necesarias para evitar dichos conflictos, lo cual tiene muchos años de reclamo.

“Esta institución cumple 100 años en el mes de agosto, momento en el que se tendrán solucionadas varias de las dificultades planteadas, adaptando los edificios para que estén en condiciones para que los niños puedan estudiar, inclusive los alumnos de la secundaria”, enfatizó.

“Es una transición por la que debe atravesar la escuela, donde se van a reparar los techos para que, en dos semanas, vuelvan los chicos a las aulas correspondientes”, ponderó el gobernador.

Morales expresó que para poner en condiciones todas las escuelas de la Provincia se invertirán $2.500 millones, lo cual se destinará para cambios en instalaciones eléctricas, techos, pozos de agua, carpintería, entre otros. Dicho monto, se definió luego de un relevamiento efectuado por los Colegios de Ingenieros y Arquitectos a través de un convenio celebrado con el Gobierno Provincial, por lo que se estableció un plan plurianual para el mejoramiento y reconstrucción de la infraestructura educativa.

Luego del recorrido, Morales mantuvo una reunión con la directora de la escuela primaria Nº 281 Provincia de Santiago del Estero, Mabel Márquez, quién manifestó que “la visita del Gobernador fue un momento histórico, donde el Mandatario pudo conocer en primera persona las problemáticas edilicias, priorizando la educación”.

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