Se multiplican los secuestros de motovehículos por diversas infracciones
A través de los distintos operativos ejecutados por la Dirección de Tránsito y Fiscalización, se multiplican la cantidad de secuestros de motovehículos a partir de las sendas infracciones que se detectan. Por este motivo es que las autoridades intervinientes instaron a la comunidad a circular con todos los papeles del motovehículo y las medidas de seguridad en condiciones. Y recordaron el cumplimiento de diversos trámites previos a recuperar los vehículos.
El lunes “se demoran alrededor de 30 a 40 motos por día, en este marco solicitamos a la comunidad involucrada en estos casos, que se acerquen a retirar los vehículos, con la previa tramitación en el Juzgado de Faltas Municipal”. A pesar de la permanente concientización y accionar de las Direcciones de Tránsito y de Fiscalización, a través de los operativos tanto en puntos fijos como volantes, se detectan numerosas infracciones, entre ellas es notoria la falta de documentación necesaria o la presencia de vehículos no habilitados para cada rubro, en estos casos son demorados.
Al respecto, la Directora de Tránsito, Mercedes de Lacsi aclaró sobre los distintos operativos que se llevan a cabo a través de esa dependencia “es permanente este control, para contribuir a las mejores condiciones de transitabilidad, en este caso se realiza en motos y en vehículos abandonados, también en corralones”.
En el caso de los conductores de moto vehículos “se exige el uso del casco, por su seguridad y la presentación de la documentación respectiva, a su vez los rodados destinados al transporte de mercaderías, deben estar habilitados para ello, caso contrario se procede a labrar el acta correspondiente y traslado hacia el Corralón Municipal”.
En tanto el Director de Fiscalización de Tránsito y Transporte, Fernando Frías agregó “es continuo el accionar de estas dependencias de la Secretaría de Servicios Públicos, con controles móviles y fijos en distintos puntos del ejido capitalino. Se demoran alrededor de 30 a 40 motos por día, en este marco solicitamos a la comunidad involucrada en estos casos, que se acerquen a retirar los vehículos, con la previa tramitación en el Juzgado de Faltas Municipal”.
“De igual modo se vienen realizando operativos de transporte, de taxi flet, transporte de mercaderías, particularmente de pan, como también de taxis no habilitados para el transporte de pasajeros, sobre todo en la zona de Alto Comedero”.
Por otra parte Frías se refirió a los vehículos que están estacionados en lugares prohibidos en el casco céntrico y que son removidos “en estos casos, para su correspondiente trámite, deben presentar la documentación pertinente, la fotocopia del carné habilitante en vigencia, cédula verde y seguro al día, en el caso de que no tengan la licencia de conducir, desde el Juzgado se solicita que se realice la misma para recién ser entregados los vehículos”.