San Salvador de Jujuy adhirió a plan de ahorro energético
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy se adhirió al plan nacional de “Alumbrado Eficiente” que anunció el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales junto al Secretario de Energía de la Provincia, Mario Alejandro Pizarro, en un acto protocolar en la Dirección Provincial de Vialidad. La iniciativa busca contribuir en el ahorro de energía en el sistema de alumbrado público remplazando el sistema convencional de lámparas de sodio por iluminaria de led.
Durante su discurso, Mario Pizarro dijo que el programa incluye a los Intendentes y a Comisionados municipales de toda la provincia. El plan tiene que ver con políticas públicas que el gobierno provincial viene desarrollando para el cuidado y el ahorro de la energía.
En este sentido, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge expresó que el municipio “se adhiere a este plan nacional de Alumbrado Eficiente como política de reducción del consumo energético. Este ahorro de energía significa el cuidado del planeta y el uso consiente de la energía generada por la tierra”.
Además, el mandatario municipal resaltó que desde el municipio se está trabajando con planes pilotos la iluminaria led en el alumbrado público de la ciudad, e indicó “el programa viene a remplazar el sistema convencional de lámparas de sodio por luminaria que consumen mucho menos energía, son de mayor calidad y duran 72.000 horas prendida”.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco dijo que la comuna está desarrollando el sistema de recambio, afirmando “hay calles, plazas y puentes con este nuevo sistema led. El programa es un impulso que va a generar un impacto muy grande en la iluminación de la ciudad”.
El objetivo del plan es cuidar el medio ambiente, ahorrar energía y fundamentalmente invertir nuevos recursos desde la municipalidad porque esto genera ahorro en el consumo permitiendo construir nuevas obras de iluminación.